martes, 2 de junio de 2015

Hechizo Total, de Simon Hanselmann

Sinopsis
Hechizo total es la primera entrega de la serie en curso Megg & Mogg, protagonizada por la bruja Megg, su gato Mogg, el búho Búho y el excesivo Werewolf Jones. A partir de pequeños capítulos autocontenidos, Simon Hanselmann desarrolla una comedia de situación tan autorreferencial como Locas y tan tóxica como Los Freak B rothers. Su humor negro y descarnado no oculta un trasfondo autobiográfico dramático que al tiempo se convierte en retrato de toda una generación abúlica y descreída. El dibujo clásico y expresivo de Hanselmann, sumado a un extraordinario sentido del ritmo y unos diálogos naturales, convierten Megg & Mogg en la serie que define toda una década.


Hacía mucho que no leía un cómic, de esos que dejan huella. Conocía al autor pero no había indagado en su obras así que me hice con un ejemplar de Hechizo Total. Me esperaba a una bruja y un gato haciendo perrerías y no iba muy desencaminado.

La bruja protagonista es una macarrilla que su única finalidad en la vida es vaguear, drogarse y hacer trastadas a su amigos, sobretodo al pobre búho. Su gato está obsesionado con comerle el chichi a su dueña, cosa que se deja y búho…es un pobre infeliz. Lleno de humor negro, sexo, drogas, violencia y escatología en grado máximo, es un continúo desfase hecho cómic. 
Algunas historias no tienen ni pies ni cabeza y creo que este es uno de los puntos fuertes de Simon.

Con unos dibujos que parecen simplones a primera vista y que después acabas enamorándote de su simplicidad, el autor logra contar lo que quiere contar con apenas trazos y esto amigos, es todo un reto. Este volumen recoge un total de treinta y cinco historietas sobre Megg, Mogg y búho, principalmente. Algunas están coloreadas, otras están en blanco. Pero lo que realmente me ha gustado ha sido encontrarme algunas historietas originales del autor, a lápiz, sin pasar por ningún tipo de filtro ni edición.

Si te apetece leer algo gamberro, sucio y que te haga reír (o llorar) en más de un momento, este cómic te gustará.  

+ El humor negro  
- Que sea tan corto





3 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues Sin Dudas Luce Interesante
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... lo del gato come-chichis me ha matado xD yo que tengo nueve en casa ahora mismo me da miedo tener que andar con mil ojos con ellos xDDD

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. Bua, brutal, nunca mejor dicho ajajaja
    Creo que a un amigo le encantaría. Me lo guardo para mí y para decírselo a él :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...