jueves, 6 de noviembre de 2014

Filosofando: Intercambiando Libros



Porque no todo en esta vida, o blog, son reseñas y booktags voy a retomar en esta entrada la sección Filosofando. En esta ocasión voy hablar sobre los intercambios de libros, ese extraño mundo.

Cuando comenzaba con el blog veía distintos nombres para una sección que consistía básicamente en intercambiar libros con otros blogueros , ya fueran libros nuevos, que no nos habían gustado o libros antiguos que estaban cogiendo polvo en nuestras estanterías.
Me parece una fórmula estupenda y muy económica de leer nuevos libros.


De un tiempo a esta parte he realizado tres intercambios, con colegas de la blogoesfera y tengo que decir que la experiencia ha sido inmejorable. Conseguí dos clásicos como son Mujercitas y el Fantasma de Canterville así como los Hijos de Hurin e Hija de Humo y hueso.


Si tienes ganas de intercambiar libros y no sabes cómo, te contaré el sencillo proceso que tienes que realizar.

Pasos para intercambiar un libro:

  1. Tener un libro para intercambiar (puede resultar obvio)
  2. Publicitar en tu blog o canal que intercambias libros
  3. Buscar una “víctima” dispuesta al intercambio
  4. Pedir/mandar fotos del libro, si te lo piden y/o lo crees necesario
  5. Pactar condiciones (envío por correo ordinario o certificado)
  6. Daros vuestra dirección postal. (Sería importante que esa fuera una persona que conoces de algún tiempo o que te despierta cierta confianza, no es plan de dar tu dirección a desconocidos..)
  7. Ir a correos, enviar vuestro libro y comunicárselo a la otra persona
  8. Recibir tu libro y realizar un unboxing! (esto último es opcional, jeje)

Para finalizar el post te remito a mi sección de intercambio, donde e incluido dos títulos recientes de dos novelas, que aunque me gustaron no formarán parte de mis imprescindibles. Uno va de seis brujas adolescentes y o otro sobre 100 jóvenes delincuentes que son enviados al planeta Tierra. ¿Te suenan?


Y tú, ¿Intercambias libros?

10 comentarios :

  1. Jijijiji, me suenan esos dos de la última foto. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. El de canterville lo lei hace tiempo y no me gusto mucho. Y mujercitas lo tiene mi mama dos veces , y no me dan ganas de leerlo por ahora xD.

    ResponderEliminar
  3. Yo para intercambio prefiero en mano en plan quedamos en tal parada a tal hora y listo, porque así es más directo. O si voy a algún lugar de vacaciones, pues aviso y ya se hace un apaño XD
    No es que no me fíe de la otra persona, simplemente que yo no se si podré enviarte el libro mañana o el mes que viene
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo la misma edición de Mujercitas ^_^
    No sé, intercambiar libros me ha costado mucho con los años hahaha comprar un libro para mi llega a veces a ser un lujo (en mi trabajo me pagan cuando quieren, así que vivo con deudas) y me causa trabajo desapegarme de las cosas que me costaron trabajo conseguir hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero el intercambio es una manera de leer otros libros sin gastar dinero ;)

      Eliminar
  5. Me encanta la idea de hacerlo o de regalar un libro y volverlo viajero e imaginar le lugar y las manos a las que fue a parar... Quizá algún día lo haga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Conoces bookcrossing? Es una iniciativa que ya lleva años y que parece que conoce menos gente de lo que cabría esperar. Consiste en dejar libros en puntos concretos o a lo loco (poniéndoles una etiqueta) e indicando en la web donde los has dejado. Después la comunidad puede "ir de caza" y buscar los libros o sencillamente se pueden intercambiar. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo: http://www.bookcrossing.com/ Espero que os sirva para hacer el intercambio! Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...