miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: Sinsajo


 Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Distopía
Trilogía: 3 de 3
Año de publicación: 2010
Páginas: 422

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!


 Tras la escapada de la arena Katniss es llevada la distrito trece, el último bastión de los rebeldes.
Ocultos bajo tierra en un complejo militar, junto los supervivientes de los distritos, tratarán de sobrevivir a los continuos ataques del Capitolio.

Esta tercera novela en la que concluye la trilogía de los juegos del hambre me resultó un tanto lenta y carente de acción en comparación con el resto de libros. Si es cierto que Collins da muchos detalles de como es la vida bajo el distrito trece pero me habría gustado una mayor evolución de los personajes. Aquí nos presenta una protagonista convertida en el sinsajo, símbolo de la rebelión que involuciona y se deja manipular por los que se supone que son sus aliados. Prefería a la Katniss revolucionaría y guerrera que nos es presentada en las anteriores novelas. 

"Sigues intentando protegerme. ¿Real o no?-susurra.
-Real -respondo; quizás deba explicarlo mejor. Porque eso es lo que nosotros dos hacemos: nos protegemos el uno al otro."


El triangulo amoroso de esta trilogía podría haber dado mucho más juego y el desenlace no me sorprendió nada. Algunos piensan que el final es duro pero yo lo veo de lo más blandito en comparación con toda la gente que muere a la largo de la trilogía.

Quizás esperaba un final más apoteósico y menos lioso. No entendí bien lo que sucedió con ese familiar cercano a la protagonista y tuve que volver atrás en las páginas para releerlo. (Creo que me entiendes si hacer ningún spoiler ^^)

El resultado es una heroína convertida en cazadora cazada y aunque esto podría estar cerca de lo real quizás habría merecido un final menos complaciente.

+ Los ajustes de cuenta
- Esperaba un final menos complaciente

3/5

3 comentarios :

  1. A mí el final de este libro tampoco me dejó demasiado contenta. También esperaba más acción ya que cerraba la saga, y acostumbrada a los dos primeros... pero me pareció un libro más bien lento, no es que estuviera mal, pero no sé, el final fue en plan "pues hala, hago esto y listo", como si hubiese cerrado la historia a prisas.

    Y lo que le hizo al pobre Gale no tiene nombre, vaya manera más tonta de hacer que Katniss se quede con Peeta. Por puro descarte xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si.Fue un final soso tanto tira y afloja y al final...^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro creo que es la decepcion mas grande que he leido desde que tengo el blog xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...